Fútbol Sala Juvenil: 5Coruña-Mera 3-7 BVAsesores Los Rosales

Partido disputado el domingo día 17 de febrero en el pabellón de los Rosales. El equipo estuvo formado por Diego Sarmiento, Diego Núñez, Pedro Galdo, Miguel Alonso, Luis Bóveda y Martín Varela.

El rival era el 5 Coruña, un equipo que no pasa por su mejor momento pero que se ha de tener en cuenta, ya que ninguna de sus categorías hace un mal juego. Nuestro equipo estaba en cuadro por las bajas, así que el partido no sería ningún paseo. La estrategia a seguir sería un poco diferente a la de otras ocasiones, jugaríamos con una presión un poco más alta a lo acostumbrado, para así dificultar la salida de balón del rival.

El partido comenzó y rápidamente nos hicimos con el dominio del partido, rápidas salidas, defensa férrea, buenas combinaciones…. La primera parte en definitiva fue muy buena, digno de lo que se espera de este equipo, terminando con un marcador de 1-5 a nuestro favor.

Durante el descanso se les recordó a los jugadores la importancia de realizar una segunda parte al menos igual de buena que la primera y se les felicitó por el juego realizado. El segundo tiempo en contra de lo que se esperaba fue pésimo, nos confiamos y dejamos al rival crecerse y poco a poco nos iba dando caza en el marcador, seguíamos creando ocasiones, pero de nuevo la maldición del gol apareció, pudiendo marcar solo dos goles en los 20 minutos, mientras que el rival consiguió anotar 2 más, finalizando el partido con un marcador de 3-7.

La reflexión que se ha de hacer de este partido es que el equipo aun siendo pocos es buen equipo, siempre y cuando estén centrados. Seguimos teniendo problemas a la hora de seguir las marcas, problemas con la finalización y muchas veces estamos más pendientes a decisiones arbitrales que al propio juego; por suerte son errores que tienen fácil solución y esta es entrenar, entrenar como si no hubiese un mañana.

No me cansaré de decir que el potencial de estos chicos es impresionante y que el papel realizado en liga no se corresponde con ello; pero para poder hacer una buena copa tenemos que dar más, más esfuerzo, más atención, más ganas, en definitiva, dar un golpe en la mesa para demostrar que estamos aquí, que lo que pudiese haber ocurrido antes es un lapsus, que tenemos cabeza ganadora y que el que nos quiera ganar nos tendrá que abrir en canal, porque no le regalaremos nada. Sigamos remando juntos.

Siempre suyos, Carlos Alonso y Nacho Andrade.