Fútbol Sala Juvenil: Hércules 0- 4 BVAsesores Los Rosales

Partido disputado el domingo 27 de enero de 2019 a las 11 de la mañana, en el pabellón de Los Rosales. El equipo estuvo formado por Jose López, Pedro Galdo, Diego Núñez, Luis Bóveda, Miguel Alonso y Desalegn Purriños.

Llegábamos al partido con muchas bajas, solo 5 juveniles y un cadete pudieron asistir al partido. De primeras el partido iba a ser cuesta arriba, ya que nuestro rival, el Hércules, es uno de los equipos duros de la competición y contaba con toda su plantilla al completo.

En el momento que estuvieron todos los jugadores disponibles bajamos al vestuario para que se cambiasen, hablar de la estrategia a seguir y lo más importante, decidir quien iba a ser el portero de hoy, dado que nuestro portero titular, Diego Sarmiento, no se encontraba en la ciudad ese fin de semana, el elegido para esta misión fue nuestro juvenil Jose López.

Hablamos con los chicos de la estrategia a seguir, similar a la de otros partidos de la temporada, cerrando la portería y saliendo rápido al contraataque, pero en esta ocasión, por el escaso número de jugadores, quisimos priorizar el aspecto defensivo.

El partido comenzó sin que los jugadores casi tuviesen tiempo a calentar por diversos motivos de aspecto formal.

Los jugadores se veían seguros, desde el banquillo teníamos un poco de miedo de que no fuesen capaces de aguantar los 40’ de juego a un nivel alto; aunque el equipo físicamente está muy bien, al no haber cambios podría ocurrir que la gasolina se acabase.

Desde el comienzo se veía que el planteamiento estaba muy claro, no dejando al rival jugar en nuestro campo a gusto, y a la mínima que robábamos salíamos rápidamente al contraataque, pero no entraban. De pronto un control orientado y su posterior tiro de nuestro capitán Pedro Galdo se convirtió en el primer gol del partido, siendo aún por encima un golazo.

Desde el banquillo les recordamos que es este momento en el que podemos ganar el partido usando la cabeza. Seguíamos sin dejar que el rival jugase cómodo en nuestra pista y las veces que eran capaces de llegar se encontraban con un muro llamado Jose, el cual hizo un partido de bandera.

Aun en el primer tiempo una habilidosa jugada, llegando a línea de fondo de Diego Núñez se convertía en el 0-2 y mostró a todo el pabellón que los goles imposibles no solo los marcan los pros. Con este marcador nos fuimos al descanso, en el que los jugadores pudieron descansar del primer asalto del partido, tanto Carlos como yo nos deshicimos en elogios a todos, habían hecho un primer tiempo magnífico.

La segunda parte no se diferenció mucho de la segunda, el marcador se mantuvo igual hasta que el rival decidió jugar con portero jugador, situación que de nuevo Diego Núñez, en dos ocasiones, aprovechó para marcar gol a puerta vacía para así hacer el definitivo 0-4.

Impresionante el partido hecho por estos chicos, fuese cual fuese el resultado se les aplaudiría, pero siendo de esta manera no teníamos palabras. Esto es lo que necesitamos, compromiso, gente dispuesta a darlo todo por el equipo, que no nos importe jugar en posiciones que no son las nuestras, que no haya suficientes cambios, a llegar luego al vestuario y desplomarse con una sonrisa propia del deber cumplido; es lo único que de verdad necesitamos, calidad nos sobra, físico también, ahora con esto, creemos que podemos hacer grandes cosas. Sigamos!!

Siempre suyos Carlos Alonso y Nacho Andrade.