Fútbol Sala Prebenjamín: Galicia Gaiteira vs Emilia P.B. Rosales

Fútbol Sala Prebenjamín. Liga Local Galicia. Fase Previa, Grupo B.

Jornada 5. Pabellón INEF Galicia. 16 horas.

Galicia Gaiteira 4-0 Emilia P.B. Los Rosales

Concocatoria: Iván, Alejandro, Sergio, Loan, Anxo, Teo, Jaime, Héctor y Jaime.

Partido que en principio se iba disputar en el pabellón Monte das Moas pero que tuvieron que cambiar casi a última hora por el pabellón del INEF Galicia en Bastiagueiro.

Partido en el que que empezamos a poner en pista lo practicado en los entrenos. Salimos con los «mayores», de 2012, en el primer cuarto. Dimos un buen nivel hasta que nos marcaron el primer gol. Ahí pareció que podíamos bajar los brazos pero fue un espejismo y empezamos a tener un poco más la inciciativa y con ello la pelota aunque a veces pareciese un correcalles por ambos lados

En el segundo cuarto, con los pequeños del año 2013, se notó la diferencia a favor del equipo rival y nos ganaron el cuarto en buena lid. al descanso, 2 – 0.

A partir del tercer cuarto, empezamos a soltarnos un poco más y llegamos al área rival sin poder perforar la puerta en varias ocasiones claras por nuestra parte. El último cuarto, parecido al tercero pero con goles del equipo rival.

A destacar que nuestros chicos se vieron, en muchos instantes, sin saber lo que hacer debido a la presión que nos hacía el rival, incluso en el saque de puerta, presionándonos en la línea de nuestra área. Algo que, creo, nos es muy sano en estas edades en las que se está aprendiendo y en la que los niños tienen que divertirse por encima de todo lo demás. Por suerte, tenemos unos unos auténticos campeones que ante la adversidad, salieron contentos por el trabajo realizado en la pista. Y así debemos seguir, ya que nuestro premio debe ser el aprender y crecer en el deporte divirtiéndose y salir contento tanto de los partidos como de los entrenamientos.

 

Crónica y fotos: FJ