Fútbol Sala Xuvenil: BVAsesores Los Rosales 5-3 Maristas

Fútbol Sala Juvenil. Copa Local Galicia A Coruña. Jornada 3. Pabellón Monte das Moas. 20:30h.

BVAsesores Los Rosales ___ 5

Maristas ________________ 3

El equipo estuvo formado por Diego Sarmiento, Baba Mohammed Lamin Ali, Pedro Galdo, David Dopico, Diego Núñez, Luis Bóveda, Pablo Castelao y Desalegn Purriños.

En esta jornada nos enfrentábamos al campeón de Liga, Maristas, equipo durísimo y que sabe hacer un gran futsal. Nuestro equipo, plagado de bajas, tuvo que convocar a dos cadetes para poder tener recambios en el partido.

Una vez en el vestuario hablamos de que haríamos hoy, de que era el momento ideal para dar un golpe de poder. Estratégicamente la preparación de los partidos ha cambiado significativamente y una de las piezas clave en estos cambios es David Dopico, el cual jugó un partido soberbio.

Comenzamos dominando el juego, llegando muy rápido arriba, terminando jugada y sin dejar salir al rival cómodamente. Hasta que en el minuto 2 David Dopico mete el primer gol del partido, nos ponemos por delante pero contra este rival no nos podemos conformar con este marcador y tenemos que ir a por más. Seguimos controlando todos los aspectos del juego, hasta el minuto 9 en el que Diego Núñez hace el 2-0, para seguidamente en el 10 de nuevo David Dopico hiciese el 3-0; el partido en apariencia estaba totalmente de cara, pero no nos podemos conformar. Llega el minuto 15 y el 4-0 de la mano de Pedro Galdo, todo pintaba que la primera parte iba a acabar así, pero un fallo defensivo le dio al rival el 4-1.

En el descanso se les aplaudió la primera parte a todos los jugadores del equipo, habían jugado unos 20 minutos magníficos, haciendo un gran juego y sin dejar que el rival pudiese hacer mucho. Ahora comenzaría la parte más dura del partido, ellos tenían prisa y estaban heridos, es en este momento cuando son más peligrosos; la estrategia a seguir sería parecida a la primera parte, si algo funciona ¿por qué cambiarlo?

La segunda parte el rival apretó mucho y arriesgó mucho, metiéndonos dos goles, uno de ellos nada más salir del banquillo tras una desafortunada jugada; se iban creciendo, pero entre todos los componentes del equipo impidieron que el rival fuese capaz de llegar a meterse en el partido, hasta que en el minuto 30 tras una impresionante jugada de nuestro cadete Desalegn Purriños en combinación con Diego Núñez se convertía en nuestro quinto gol prácticamente matando el partido.

Hay que hacer una especial mención a David Dopico, haciendo en ataque y sobre todo en defensa un partido que no tiene nombre y demostrando el pedazo de jugador que es y que será. Nuestro portero Diego Sarmiento descomunal entre los palos, un seguro de vida en muchos momentos. Y sobre todo agradecer y reconocer el mérito de los cadetes, que han demostrado al gran nivel que están y que pueden competir contra los buenos de la categoría superior, esperamos que puedan venir muchas más veces.

Los cambios en el estilo de juego están dando resultados, grandes resultados, ahora tenemos que ser inteligentes y aprovechar esta dinámica de buenos resultados y no bajarnos de la ola. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el que quiera ganarnos tendrá que abrirnos en canal.

Siempre suyos, Carlos Alonso y Nacho Andrade.